25 abril 2015

Navegando en el Rio Negro

A mediados del primer mes del año 2015, nuestro Capitán Nacional Pedro “LORO” Merlino citó a reunión de Oficiales Nacionales, en donde, trazó el rumbo a seguir en el año en curso.
Distintas tareas fueron asignadas a sus Oficiales, dentro de las cuales ordena al Vigía Internacional la organización de una navegación por el Rio Negro, fijando fecha para el 25 de abril.
Enseguida se comenzaron las gestiones con la Intendencia de Soriano para alquilar el Catamarán SORIANO I. Así también se envía la correspondiente Botella con la invitación a dicho evento a las 4 Naos de Uruguay en donde los Hermanos rápidamente comenzaron a confirmar su asistencia dicha navegación.
Se contrató un ómnibus que nos llevaría de Montevideo a la ciudad de Mercedes y desde aquí embarcaríamos al Catamarán navegando hacia Villa Soriano, donde el Capitán de la Nao Lussich Edison “LONG JHON SILVER” Giro nos había conseguido el lugar para efectuar el zafarrancho y almuerzo.
Llegado el día pactado los Hermanos se reunieron en 3 Cruces a las 6.30 hs con rumbo a la ciudad de Mercedes, desembarcando luego de 3 horas y media después.
Al descender del ómnibus se encontraron con la sorpresa de que el evento estaba siendo grabado para un Canal de TV brasilero, en donde el director de Turismo de la Intendencia y un renombrado Chef de Brasil estaban filmando un programa mostrando lugares y comidas típicas de la ciudad.
A las 11 hrs. 41 tripulante entre hermanos y cautivas zarparon con rumbo a Villa Soriano, disfrutando de la costa del Rio negro y sus paisajes bellísimos, en cubierta nuestro bravo Capitán Nacional daba órdenes de abrir la cantina y nuestro Oficial Cantinero, quien ocupo su calzo para saciar la sed de los piratas a bordo, donde rápidamente zaquearon toda la pólvora escocesa.
Al llegar a puerto en Villa Soriano y luego de una larga caminata, se llegó a casa de Sophie, una navegante francesa radicada allí y que ahora se dedica a recibir a los visitantes y organizarles el almuerzo. El mismo consistió en una gran parrillada acompañada de ensaladas y abundante pólvora negra y pólvoras sin humo.
A este zafarrancho en tierra se sumó el Capitán de la Nao de Colonia Jorge “JULIET BRAVO” Bogetti y su cautiva Mariana, de esta manera, hermanos de las 4 Naos se hicieron presentes en este evento.
Culminado el almuerzo se emprende regreso a Puerto, debiendo suspender una visita guiada por la ciudad dado que se debía retornar a Mercedes antes del anochecer.
Mientras se navegaba de regreso los piratas aprovecharon de jugar al truco y seguir compartiendo anécdotas del viaje.
Antes de llegar a Puerto el Capitán Nacional “LORO” y el Vigía Internacional “MANGUEIRA” entregaron diplomas por su participación a los hermanos y cautivas y al Catamarán Soriano I quien en su anfitriona SOLAYNG recibió el mismo.
Ya en Mercedes se procedió a la última foto con todos los navegantes y se emprendió el regreso a Montevideo llegando pasadas las 23.00 hs.
De esta manera ya en 3 Cruces los Hermanos se despidieron con el deseo en todo de repetir la experiencia con rumbo a otro destino.
GONZALO “MANGUEIRA” TRIAS
VIGIA INTERNACIONAL URUGUAY