Bandos Nacionales

22 septiembre 2023

Capitanía Nacional

Zafarrancho Aduana de Oribe

Bitácora del Patrón de balsa, BALSA EL FARO Hermandad de la Costa del Uruguay, 

En la zona Buceo “Aduana de Oribe”

Zafarrancho Internacional de Combate Argentina, Chile y Uruguay 

Sobre las 20 horas
Piratas y cautivas desfilaban por el Portalón arreglaban precios con el Comisario transaban, vociferaban queriéndolo timar en varias ocasiones, trueques, intercambios de toda índole hasta favores sexuales. Pero este también Balsero no se vendió al precio de la necesidad hasta una gallina fue el pago por el “calzo” y tener un lugar en este Zafarrancho Internacional del que todos querían ser parte.

Al Puente con el Famoso e Intrépido Capitán Nacional Chileno Ramon “Simbad Nauduam”, el temible Capitán Nacional de Argentina Luis Alberto “Guadaña” Otero y nuestro Capitán Nacional, el Implacable y certero Freddy “Freddy Krueger” Perez Ramos.

Los Invitados en el Puente fueron, por orden de nuestro Capitán esposados con sus respectivas Cautivas para que conservaran la cordura durante todo el Zafarrancho.

El capitán Freddy, dispuso de los tiempos del zafarrancho minuciosamente y solo dio 3 minutos a cada Capitán Nacional para que desarrolle y salude de la tripulación en ese día de festejo.

El Capitán nacional de Chile Simbad dio las gracias y saludo a todos y expresando la alineación de los tres pueblos hermanos y la necesidad de que vuelva el recordado Zafarrancho rotativo “Mercosur” según el Protocolo estricto tan sólo 3:03 minutos

El Capitán de la República, Argentina Guadaña, expresó su gratitud y aprecio hacia el pueblo uruguayo y tardo 2:39

Todo medido por el cronómetro
Del gran Contramaestre Daniel “Tritón” Dupont, en el cual abusó de su pito en reiteradas ocasiones más de las que hubiera querido marcando el ritmo del Evento.

Hubo una gran Zarpada. pues el Capitán Freddy Krueger, cedió a este humilde balsero Zocotroco la maniobra ya al mando de la embarcación partimos la bahía a su eje con los tripulantes de la Balsa El Faro a cargo levamos el Ancla he hínchanos las velas pese a que nunca habían manejado una nave de esa envergadura salieron airosos.

Lugarteniente Filoso-Fo
Contramaestre Tritón
Escribano Moby Dick
Marino de Proa Bocacha
Todos dieron la vida en Zarpada para inicio del Zafarrancho.
Todavía ronda en mi cabeza la frase del Capitán Freddy Krueger “Hágase Hombre de Mar” y salimos al “Río”.

Se Leyó el Octalogo. Los cañones eran disparados por todas las bandas, pues había Canilla libre de Pólvora Escocesa roja y los Piratas venían del desierto.
Gran trabajo de la cantina al Mando del Alejandro “Trinquete” Fernández y el séquito el hermano Hugo “Pimienta” Bevegni, juntamente con el tripulante de El Faro Damián “Bocacha” Madruga que repartieron cañones por toda la cubierta y suministros para el duro Combate.

También había una cantina para paladares negros, la cual Trabajo arduamente bien acostumbrando a la tripulación.

Se entregaron distintas distinciones. Una de ellas fue a Carlos “Carlitos” Valdés por su gran desempeño. 
también a Pedro “Loro” Merlino en reconocimiento a su trayectoria él cuál estaba ya tapizado de condecoraciones, una más.
También al Contramaestre de turno Daniel “Tritón” Dupont, distinguido por el buen trabajo de mediación para la salida de Rejera de la Nao Colonia y su zarpe el 15 de este mes. 

En Mesas laterales los Capitanes Montevideo Jorge “Puñales” Beltrán Nao Lussich Walter “El Chacal” Montes de Oca Colonia Eduardo “Alambique” Arbeleche estrenando su capitanía. 
Punta del este el querido Hermano “Guruyu”. 
Muchos de ellos con sus cautivas, las cuales vinieron engañadas, puesto que la Aduana de Oribe no poseía Free shop como les habían dicho.

Llegó el tiempo del minuto marinero el cual estuvo a cargo del Director de la Aduana de Oribe el tripulante de la Balsa El Faro Edison “Filoso-Fo” Erosa.
El cual habló de la historia que tenía la aduana Oribe, Patrimonio Histórico de la República y que vio pasar mucha batallas, alguna de las cuales se dieron en la bahía.
Sin pensarlo, dos veces entre golpeteo de Mesas, con garfios afilados, Parches apretando las cuencas y botas inquietas de magullar el piso, se dio paso al “Clavado de Puñal”, marcando gran sentimiento y destreza en hacernos parte de aquel lugar. Nos hizo por un momento revivir esas épocas, volar nuestras mentes, y luego al fin. nos despertamos en una mesa rodeada de Amigos.

Los capitanes nacionales en los puentes repartieron regalías y premios a doquier el vigía Internacional “Macha” de Chile también rondaba el puente con varias intervenciones.

La Balsa El Faro también entregó ofrendas un par de Parches a los Capitanes Internacionales e incluso haciendo un esfuerzo, partiendo su cofre pirata hizo entrega de dos barcos en botella, no de cuatro 4galones quizá alguno menos. donde entre cristales navegaba nuestro barco insignia el “Capitán Miranda”.

Se pidió la caña en varias ocasiones siempre se apeló al espacio reducido que permitía el Zafarrancho. el Capitán “Puñales” de la Nao Montevideo en una pedida de caña empezó a desenrollar una hoja de bitácora que le llegaba el piso. lo cual no inquieto a ningún tripulante, lo que sí, inquietó es que, después de que agarró rumbo “Sur, Cuarta al Este” no paró de hablar. le desenchufaron los parlantes., le cortaron el cable del micrófono, le apagaron la luz. Solo sirvió que le dispararan dardos venenoso de “Ranas Doradas” de la tribu Emberá pudo esquivar algunos pero el tercero fue certero terminó su interlocución, solo 17:07 minutos

Las andanadas a cargo del Contramaestre Tritón no dieron tregua en todo el Zafarrancho ejecutadas con una puntería austera por las bandas

Los polizones de La Balsa del Faro se apuntalaron en un sector donde no faltó el Humor ni las pólvoras, sean del color que sean fue una cata dura y pareja.
Se paso de lo mejor y quizás hasta más sss.

BOUCAN
Entrada: Chorizos pizzas y empanadas.
Plato principal: Carnes exóticas con diversas salsas. Ensaladas varias y multicolores.
Postre: torta Chajá sin medallita.

Ya entrada la Noche “Oración al Mar”
Maniobra de Entrada a Puerto “Tierra a la vista” por la tripulación Balsera, abajo el Ancla. Despedida del Capitán, bajada de Portalón y Chipe libre. 

No entraban más tripulantes en la embarcación. Éramos 73 Almas Festivas. más que Agradecer a los que fueron agradecer a los que “No fueron”.

Que duró el Chipe Libre?
Cuentan las sirenas que dormitaban en las rocas hasta las de las 3 de la madrugada.
Gran, Gran Zafarrancho de Combate 

Zafarrancho en que se encontraron más de 50 piratas con sus Cautivas de toda Sudamérica y compartieron, historias, aventuras, secuestros y el mejor rescate que tuvimos fue... el Amor por nuestra Hermanda de la Costa.
Viento a un largo.
Estamos haciendo historia juntos, estamos en la Hermandad de la Costa del Uruguay, 

ORRRRZAAAAA !!!

Alejandro “Zocotroco” De Horta Rol 234.

16

Sitio Web desarrollado por BOSKEJO