Bandos Nacionales

09 noviembre 2019

Capitanía Nacional

Cambio de Guardia Nao Punta del Este

El sábado 9 de noviembre del año 2019 el Capitán de la Nao Álvaro “El Vasco” Guinea cito a zafarrancho de cambio de guardia, en la guarida del Hermano Agustín “Cururú” Fau, la misma un hermoso chalet en la loma del cerro Pan de Azúcar.

El puente estuvo integrado por el Capitán “El Vasco”, el Capitán Nacional Gonzalo “Mangueira” Trías y el electo Capitán Yamandu “El Guruyu” González.

Además, este Zafarrancho conto con la presencia del Lugarteniente Nacional y Capitán de la Nao Colonia Mario “El Temido” Leal, el Capitán de la Nao Montevideo Freddy “Freddy Krueger” Pérez Ramos, el Hermano Chileno de la Nao de Castro Ramón “Simbad” Nauduam y Hermanos de la Nao Punta del Este y Montevideo, quienes juntos a sus cautivas cubrieron casi 65 calzos.

El Capitán “El Vasco” inicio con El Introito, solicitándole al Hermano Simbad que leyera el Octálogo e hizo una reseña de su navegar al frente de la Nao y cedió cañas a los presentes, allí el Capitán Nacional “Mangueira” hizo entrega de un presente por el apoyo y tarea realizada, para luego dar cañas a “El Temido” quien hizo un presente de la Nao Colonia

Luego el Capitan “El Vasco” agradeció a sus Oficiales entregándole un regalo en cerámica hecho por su persona, a su vez la tripulación de la Nao le retribuyo con un presente consistente en un hermoso velero.
Se degusto el boucan consistente en una parrilla completa con achuras y abundantes carnes, para luego llamar al puente al Hermano “El Guruyu” y tomarle el juramento como nuevo Capitan de la Nao, luego del mismo le entrego el mando y las estrellas que lo distinguen como tal.

El flamante Capitan hizo un trazado de rumbo de sus ideas para esta singladura y cedió cañas a los presentes y nuevamente el Capitan Nacional Mangueira tomo la misma para entregarle al Ex Capitan El Vasco la PATENTE DE CORSO solicitada por su Nao y un presente el Capitan “El Guruyu”. Luego de esto les comento a los tripulantes presentes los proyectos de la Capitanía Nacional y el más reciente que era al fin de semana siguiente la navegación Buenos Aires-Colonia y el Zafarrancho en Homenaje a los Hermanos que navegan en el mar de la eternidad a llevarse a cabo el sábado 16 de noviembre en la caleta de Conchillas (Colonia) y que el mismo seria internacional, dado que navegarían en el Hermanos Argentinos y Chilenos que harían el cruce navegado.

El Capitan “El Temido” de la Nao Colonia entrego un presente al nuevo Capitan “El Guruyu” y este luego ordeno servir el postre, leer la Oración al mar y dar chipe libre.
Allí los hermanos y cautivas compartieron momentos de fraternidad y se enceparon a varios Hermanos.

Llegadas las 18.30 horas de a poco los Hermanos empezaron el retorno a sus guaridas personales y un pequeño grupo nos quedamos ayudando a los dueños de casa Cururú, su cautiva Evelin y sus escualos a ordenar su guarida. Le agradecemos a ellos las atenciones con todos los piratas y cautivas presentes.
Gonzalo “Mangueira” Trías
Capitán Nacional