Bandos Nacionales

27 julio 2015

Antonio Lussich

Zafarrancho de la Nao Antonio Lussich

El sábado 25 de julio un piquete de la Capitanía Nacional al mando de nuestro Capitán Nacional Pedro “LORO” Merlino navegó en el zafarrancho del primer cambio de guardia de la Nao Lussich.
Al llegar los hermanos de las Nao de Montevideo y Colonia, fueron recibidos con una picada de chorizos caseros, regada a su vez por varias pólvoras escocesas, la que se disfrutó junto a una charla amena y embargada de emoción por volver a reencontrarse. El encuentro dio paso para poder retratar el momento, en donde las cautivas y hermanos sacaron sus mejores fotografías.
Terminada la bienvenida el Capitán de la Nao Lussich Edison “LONG JHON SILVER” Giro llamo a los Hermanos y cautivas a ocupar sus calzos e inicio la maniobra de zarpada ayudado por los Oficiales Nacionales asistentes y del Escribano de su Nao Angel “BETO” Antoniello, dentro de la misma el Lugarteniente de la Nao Colonia Mario “EL TEMIDO” Leal dio lectura al Octalogo.
Acto seguido el Capitán Giro hizo entrega del mando al nuevo Capitán Walter “EL CHACAL” Montes de Oca y este continuo al frente del zafarrancho.
Nuestro Capitán Nacional “LORO” solicito la caña e hizo entrega de 2 plaquetas una al Capitán saliente Giro y la otra al Capitán entrante Montes de Oca.
Posteriormente se dio el paso a el boucan el cual consistió en una entrada fiambres varios y luego el plato principal asado a la parrilla con ensaladas varias culminando con un rico postre de chajá.
Al terminar el zafarrancho el Vigía Internacional Gonzalo “MANGUEIRA” Trías dio lectura al Oración al Mar, dando paso al Contramaestre Nacional Daniel “TRITON” Dupont quien hizo el barrido de cubierta acompañado por varios hermanos.
Más tarde el Capitán EL CHACAL decreto el chipe libre, en donde los hermanos continuaron la tarde charlando y disfrutando del agradable sol de ese día.
Gonzalo “Mangueira” Trías
Vigía Internacional Uruguay