17 octubre 2017

Antonio Lussich

Zafarrancho de Cambio de Guardia de la Nao Lussich

El Capitán Walter “El Chacal” Montes de Oca cito a zafarrancho para entregar el  mando de la Nao al Capitán electo Carlos “Cayman Brack” Sastre.
El mismo se llevó a cabo el sábado 30 de setiembre en la guarida designada Restaurant Volver en la caleta de Maldonado,  con la presencia del Capitán Nacional Gonzalo “Mangueira” Trías, el Capitán de la Nao de Montevideo Daniel “Tritón” Dupont y Hermanos de las Nao anfitriona, de Montevideo y Punta del Este, se desarrolló con armonía, fraternidad y alegría.
A las 21.30 el Capitán El Chacal llamo a los presentes a ocupar sus calzos e inicio con el Introito para luego darle la caña al Capitán Nacional Mangueira quien inició la maniobra de zarpe, acompañado por los Oficiales de la Nao Montevideo, quien fue la madrina de la Nao Lussich.
Ya en plena navegación el Capitán El chacal dio su discurso final, donde agradeció a los Oficiales que lo secundaron en su gestión.
Se procede a degustar la entrada  que consistía en distintos bocados calientes y posteriormente se sirvió el plato principal con 2 opciones pescado o asado con papines.
Al terminar la cena, el Capitán otorgar la caña, solicitando la misma el Capitán Tritón quien agradece la invitación y manifiesta que le gustaría que estos encuentros entre Naos sean más frecuentes, por  otro lado la Nao Punta del Este toma la caña el Hermano y Ex Capitán Gerardo “Barba Blanca” Zinola el cual manifiesta la gran relación que hay entre ambas Naos, quedando  al final el C/N quien agradece el apoyo brindado por la Nao Lussich y al Capitán El Chacal, otorgándole a este la Patente de Corso  y un presente para que luzca en su guarida personal.
Posteriormente se llama al puente al Hermano Cayman Brack y el Capitán El Chacal con la anuencia del C/N, toma el juramento de Capitán y le hace entrega de la espada de la Nao quedando desde ese momento al mando de la Nao.
FOTO 6
 El flamante Capitán Cayman Brack agradece a todos el haber concurrido al zafarrancho y manifiesta el compromiso con la Capitanía Nacional y con sus Hermanos de hacer crecer la misma y navegar con buenos vientos.
El C/N hace una Orza de 3 andanadas cantadas por el nuevo Capitán y le entrega un presente para su guarida.
Finalmente se degusta el postre y posteriormente el Capitán Tritón hace el Barrido de Cubierta ,  el Capitán Cayman Brack lee la Oración al Mar, para luego decretar  en chipe libre y compartir un rato fraterno con varias pólvoras.
Gonzalo Mangueira Trías
Capitán Nacional