Bandos Nacionales

22 julio 2015

Punta del Este

Zafarrancho Nao Punta del Este

El pasado martes 7 de julio un piquete de Oficiales Nacionales al mando de nuestro Capitán Nacional Pedro “LORO” Merlino y compuesto por el Vigía Internacional Gonzalo “MANGUEIRA” Trías, el Mayordomo Nacional Freddy “FREDY KRUEGER” Pérez Ramos y el Hermano de la Nao Montevideo Javier “Txavi” Cantera, se trasladaron a la caleta de Punta del Este para navegar en el Zafarrancho de dicha Nao.
Al llegar fueron recibidos por el Capitán de la Nao Álvaro “EL VASCO” Guinea y sus tripulantes con un gustoso aperitivo, con pólvora escocesa y degustando unos chorizos y riñones a la parrilla.
Llegadas las 21.45 el Capitán EL VASCO llamo a ocupar sus calzos e inicio la maniobra de zarpada, en ella el Vigía Internacional MANGUEIRA da lectura del Octálogo.
El Capitán EL VASCO llamo al puente a 6 Bichicumas y en un acto de bondad los ascendió a todos a Muchachos, no sin antes tomar el juramento debido para este ascenso.
Posteriormente se sirvió el plato principal asado a la parrilla con ensaladas varias, que fueron disfrutadas en conjunto a una charla amena con los hermanos.
Luego de esta gran ceremonia el Capitán Nacional LORO hizo uso de la caña y agradeció las atenciones recibidas y lo contento que estaba de navegar en esta Nao, para Luego trasladar la caña al Vigía MANGUEIRA quien dio a conocer las novedades de la Capitanía Nacional y la idea del Zafarrancho Mundial del 2018 y pidió ayuda a la Nao con las actividades a desarrollarse en esta Caleta.
Terminado este pedido los Hermanos que lo recibieron de buena manera y entusiasmados manifestaron algunas ideas y quedaron en trabajar para la elaboración del programa final.
La última maniobra estuvo a cargo del C/N LORO quien hizo la lectura de la Oración al Mar y se decretó el chipe libre, allí el piquete de la Capitanía Nacional se despidió para iniciar el retorno a Montevideo.
Gonzalo Mangueira Trías.
Vigía Internacional Uruguay