17 octubre 2017

Punta del Este

Zafarrancho de Enganche de Hermanos Nao Punta del Este

El Capitán Álvaro “El Vasco” Guinea cito a zafarrancho de enganche de Hermanos para el martes 3 de octubre en la guarida de la barbacoa del Edificio Leblon, extendiendo su invitación a la Capitanía Nacional.
Por esta viajan hacia Punta del Este para navegar en este Zafarrancho el Capitán Nacional Gonzalo “Mangueira” Trías y el Veedor Nacional Jorge “Tango” Trías, quien al llegar son recibidos con gran cordialidad y fraternidad tanto por el Capitán El Vasco, como por los Hermanos de la Nao.
Degustando unas pólvoras escocesas y con la picada previa los Hermanos fueron llegando y compartiendo distintas charlas, para luego a la hora fijada ocupar los calzos al llamado del Capitán El Vasco.
Luego del Introito se realiza la maniobra de zarpe y se le solicita al Veedor Nacional Tango que de lectura al Octalogo.
Se le otorga la caña al Capitán Nacional Mangueira quien manifiesta su alegría de compartir con sus Hermanos y cuenta el Programa del Zafarrancho Mundial, solicitando el apoyo de la Nao cuando se visite esa caleta. Lo mismo manifiesta el Veedor Nacional Tango quien cuenta los por menores de la Organización de este Zafarrancho Mundial y las experiencias en los anteriores vividos. Finalmente el Capitán El Chacal manifiesta el total apoyo de la Nao y varios Hermanos hacen lo mismo.
Se procede a degustar el boucan que consistía en pulpones a la parrilla con ensalada de tomates. En la cena se compartió una charla amena y anécdotas de la Regata The Race of Your Life que se encontraba en el puerto de esa ciudad.
El Capitán El Vasco solicita a su Cirujano Barbero Gerardo “Barba Blanca” Zinola prepare a los 2 muchachos que iban a ser ascendidos y junto al Contramaestre Néstor Granuchi son llevados y amarrados como corresponde, para luego ser traídos al puente y ser paseados por la cubierta para que la tripulación los viera.

El Capitán El Vasco les toma el juramento y los engancha como Hermanos de la Costa.

El C/N Mangueira entrega los distintivos piratas y los correspondientes diplomas siendo desde la fecha el Hermano Agustín “Cururu” Fau Rol 243 y el Hermano Yamandú “EL Guruyu” González el Rol 244.
Luego ambos cuentan el motivo de su nombre de combate siendo 2 experiencias de vida muy lindas de revivir.
Se degusta el postre y el Capitán El Vasco solicita el Veedor Nacional Tango efectué el Barrido de Cubierta, para luego el leer la Oración al Mar y decretar el Chipe libre.
Allí se compartió unas pólvoras y las charlas entre todos, contando los chistes y distintas anécdotas.