23 junio 2015

Colonia

Cambio de Guardia Nao Colonia

El pasado martes 23 de junio la Capitanía Nacional de la Hermandad de la Costa de Uruguay bajo el mando de su Capitán Nacional Pedro “LORO” Merlino, se trasladó al balneario de Artilleros en Colonia para navegar en el zafarrancho de Cambio de Guardia de dicha Nao, el Lugarteniente Mario “El Temido” Leal nos recibió en su guarida personal.

Antes de llegar los Hermanos de la Nao de Colonia en ceremonia cerrada votaron y eligieron al nuevo Capitán para la singladura de los próximos 2 años y esa responsabilidad recayó en el Hermano Enrique Morandi Scott “PIRATA MOLINA” y el Capitán anterior Jorge “Juliet Bravo” Bogetti entrego el mando.

Llegado el piquete de Oficiales Nacionales se dio inicio al zafarrancho bajo el mando del flamante Capitán Pirata Molina, quien solicito al Capitán Nacional Loro la lectura del Octálogo.

En el puente además del Capitán de la Nao, se encontraba el Capitán Nacional Loro, el Vigía Internacional Mangueira, el Mayordomo Nacional Fredy Krueger y el ex Capitán Juliet Bravo.

En un zafarrancho muy ameno y de una charla por demás interesante, el C/N Loro entrego al Ex Capitán Juliet Bravo una plaqueta por la excelente labor al frente de la Nao y al nuevo Capitán Pirata Molina deseándoles buenos vientos en su singladura.

Además condecoro a los Hermanos Jorge “Juliet Bravo” Bogetti y Juan José “Capitán Jack” Lalane entregándoles la Distinción al Mérito Bucanero.

El Vigía Internacional solicito la ayuda a la Nao para hacer un gran Zafarrancho Nacional en dicha Caleta en el mes de Setiembre, cosa que fue bien recibida por los Hermanos quienes se comprometieron a trabajar en el mismo.

Con un boucan delicioso que consistió en chorizos y asado que él Hermano Marcelo “Zatara” Arenas pese al frio se ofreció cocinar a la parrilla y ensaladas varias preparadas por el dueño de casa.

A las 24 horas y luego de leer la Oración al Mar por parte del Vigía Mangueira este piquete emprendió el regreso a Montevideo, comprometiendo su ayuda y apoyo a la Nao.
Gonzalo Mangueira Trías
Vigía Internacional.