14 julio 2015

Montevideo

Zafarrancho Con Elección de Capitán

El pasado martes 14 de julio el Capitán de la Nao Daniel “ALBACORA” Sosa llamo zafarrancho de elección de Capitán para la singladura 2015-2017.
Antes de iniciar el mismo, el polizón Jorge Beltrán con la anuencia del Capitán y el apoyo del Lugarteniente Gonzalo “MANGUEIRA” Trías consiguió una cata de whisky Chivas Regal, la que se llevaría a cabo antes del mismo.
Llegados a la guarida designada en el Club Naval de Carrasco los hermanos se  encontraron con la mesa preparada con 3 copas del santo brebaje  para cada uno.
Sin embargo, antes de la degustación se sirvieron morcillas, riñones y chorizos para hacer base y que las pólvoras no hicieran mella en los tripulantes.
A las 9 de la noche hora fijada para comienzo de la charla, el experto  narra de la historia del whisky Chivas Regal en Escocia y las regiones de elaboración del mismo, para luego y por whisky enseñarnos sus propiedades y características de cada uno e irlos degustando.

Se inició con el Chivas Regal negro 12 años, se pasó al Extra nuevo producto, para terminar con el azul de 18 años, todos puros sin hielo.
Al finalizar la charla  regalo  3 botellas del Extra lo que fue festejado por la sedienta tripulación.
El Capitán Albacora solicita al Contramaestre Gerardo “FRAY MORGAN”  Chimko entregue el puñal de la Nao al experto por sus excelente e interesante disertación.
Se inicia el zafarrancho y el Octalogo es leído por el Hermano Carlos “CARLITOS” Valdez.
Más tarde se sirve el plato principal muslos de pollo con ensalada rusa,  de lechuga y tomate.
Se efectúan varios Orzas para el mayordomo de la Nao y a los bichicumas  por los condumios con que nos deleitaron.
Cuando se termina de cenar el Capitán ALBACORA solicita a los hermanos si alguno deseaba postular a otro Hermano al cargo de Capitán, ante el cual solicita la caña el Hermano Jorge “TANGO” Trías y postula a Carlos “CARLITOS” Valdez.
Ningún otro hermano hace más postulaciones y se pasa a la elección, donde por unanimidad, votan a mano alzada a Carlitos con mucho agrado y beneplácito.

Seguido el nuevo Capitán electo hace uso de la caña, agradece a los hermanos la confianza que le brindaron y se fija la fecha del zafarrancho de cambio de guardia para el martes 11 de agosto, en donde se nombrara la nueva Oficialidad de la Nao.
Se sirve el postre y el Capitán Albacora decreta el chipe libre, allí los Hermanos nos quedamos hasta altas horas de la noche a terminar las pólvoras obtenidas en esta navegación.

Gonzalo MANGUEIRA Trías
Vigía Internacional Uruguay