11 agosto 2015

Montevideo

Zafarrancho Cambio de Guardia Nao Montevideo

El martes 11 de agosto la Nao Montevideo realizo su Zafarrancho de Cambio de Guardia, en donde se contó con las visitas del Lugarteniente de la Nao de Colonia Mario “EL TEMIDO” Leal y cautiva, del Capitán de la Nao Lussich Walter “EL CHACAL” Montes de Oca y cautiva, sus Oficiales Vigía Edison “LONG JHON SILVER” Giro, el Pañolero Carlos Sastre y el remolque de nuestro primer Capitán Nacional y fundador de la Cofradía Marina Bidegaray, acompáñanos por los tripulantes de nuestra Nao con sus cautivantes cautivas.
A medida que los tripulantes iban llegando se fue degustando una picada de chorizos y riñones a la parrilla regado además de diversas pólvoras tanto escocesas, negras, blancas y sin humo.
En ausencia de nuestro Capitán Daniel “ALBACORA” Sosa el mando del zafarrancho estuvo a cargo del Lugarteniente de la Nao Gonzalo “MANGUEIRA” Trías, quien a las 21.45 llamo a sus presentes a ocupar sus calzos.
Dando comienzo con el Introito, se realizó la maniobra de zarpe, en la misma el Capitán “EL CHACAL” da lectura al Octalogo, estando plena navegación se da paso señalar las novedades de la Nao, en donde se destaca el nombramiento de los Hermanos de la Nao que trabajaran en la elaboración del programa del Zafarrancho Mundial 2018.
El Lugarteniente Mangueira cede la caña al Capitán Nacional Pedro “LORO” Merlino y al Lugarteniente de la Nao Colonia “EL TEMIDO” quienes entregan unos presentes para el Capitán saliente “ALBACORA”, los mismos son recibidos y entregados al Comisario de la Nao Rubén Aguilera para custodiarlos y entregarlos al destinatario.
Se procede posteriormente al servicio del boucan: asado a la parrilla con ensaladas varias. Una vez terminado el mismo, el Lugarteniente” MANGUEIRA” hace entrega del mando de la Nao al Capitán Nacional “LORO” para que este enganche al nuevo Capitán Carlos “CARLITOS” Valdez.

El Capitán “LORO” toma el juramento de “CARLITOS “, de esta manera queda al mando de la Nao nuestro flamante Capitán quien hace su discurso de bienvenida y nombra su Oficialidad que lo acompañara a lo largo de su singladura.

Seguidamente se cede la caña, la cual es solicitada por el Capitán Nacional “LORO”, Lugarteniente Nao Colonia “EL TEMIDO” y el Capitán de la Nao Lussich “EL CHACAL” quienes hacen entrega de presentes a “CARLITOS”, deseándoles buenos vientos y mares calmos.

Se prosigue con un show musical para alegrar la velada, donde el Cantante Sergio Duran nos deleitó con sus interpretaciones.
Al finalizar se da servicio al postre, posteriormente se lee la Oración al Mar por parte de C/N “LORO” y el Hermano Daniel “TRITON” Dupont realiza el barrido de cubierta, para rematar el nuevo Capitán “CARLITOS” decreta chipe libre, dando pie a que varios hermanos se quedaran compartiendo al son de la cofradía hasta altas horas.

Gonzalo “MANGUEIRA” Trías
Vigía Internacional.