13 mayo 2016

Montevideo

Homenaje a Los Hermanos Que Navegan en el Mar de la Eternidad

El pasado viernes 13 de mayo de este año el Capitán de la Nao Montevideo Carlos “CARLITOS” Valdez llamo a sus tripulantes junto a sus cautivantes cautivas y demás Capitanes y Tripulantes de las Nao de Punta del Este, de Colonia y de Lussich e invito a los remolques de nuestros Capitanes fundadores Marina Bidegaray hija de nuestro Primer Capitán Nacional BEBETO y a Elena Hughes hija del Primer Capitán de la Nao Montevideo Alex Hughes a participar del Zafarrancho en homenaje a los hermanos que navegan en el mar de la eternidad.
Previo a este Zafarrancho se organizó una reunión de trabajo del equipo que está llevando adelante el programa del Zafarrancho Mundial 2018.
Se recibieron las visitas del Capitán de la Nao Lussich Walter “EL CHACAL” Montes de Oca y su Lugarteniente Humberto “BETO” Antoniello y sus respectivas cautivas.
40 calzos fueron cubiertos y se dio inicio al zafarrancho con el Introito por nuestro Capitán CARLITOS y la lectura del Octalogo por el Capitán EL CHACAL.
Nuestro Capitán Nacional Pedro “LORO” Merlino hizo el trazado de rumbo en homenaje a nuestros Hermanos que navegan en el mar de la eternidad, el mismo fue muy emotivo para todos los presentes, con un gran Orza de 3 andanadas cantadas se terminó este trazado.
Terminada la maniobra de zarpe toma la caña el Vigía Internacional Gonzalo “MANGUEIRA” Trías y da a conocer las noticias nacionales e internacionales como por ejemplo el Zafarrancho de apadrinamiento de la Balsa de Panamá y la Botadura de la Hermandad de Cuba donde estará presente un piquete uruguayo, el Zafarrancho Remberto Cabrera en Copiapó en junio, el festejo de los 50 años de Polonia en setiembre, la Conferencia de nuestro Hermano Juan Antonio Varese en el Yatch Club Uruguayo que dará el 26 de mayo.
Se degusta de un excelente boucan preparado para la ocasión que consistía en una parrillada completa con ensaladas varias, la que saciaron el hambre de los piratas presentes.
Se procede al enganche un nuevo bichicuma para la Nao Luis Mañan y se ascendió a Muchacho a Héctor García.
Luego el Capitán CARLITOS lee la postulación del Hermano MANGUEIRA como candidato a Capitán Nacional por nuestra Nao, haciendo entrega al Capitán Nacional LORO para que la de a conocer al resto de las Naos. Quedando estipulado que la asamblea de Capitanes de Naos donde será electo el nuevo Capitán Nacional será en la primera quincena de julio.
Para finalizar se procede con el postre, el cual consistente en helados de varios sabores, posteriormente se hace lectura por nuestro C/N LORO la Oración al Mar decretando chipe libre y hasta la próxima recalada, varios hermanos con sus cautivas se quedaron compartiendo hasta altas horas de la madrugada.
Gonzalo “MANGUEIRA” Trías
Vigía Internacional