16 julio 2016

Capitanía Nacional

Asamblea de Capitanes de Naos de Uruguay

El sábado 16 de julio nuestro Capitán Nacional Pedro “LORO” Merlino, citó a los Capitanes de Naos a la Asamblea anual de la Cofradía.
Aparte del Capitán Nacional LORO participaron de la misma el Escribano Nacional Ariel Ferragut, el Capitán de la Nao de Montevideo Carlos “CARLITOS” Valdés y su Lugarteniente Gonzalo “MANGUEIRA” Trías, Capitán de la Nao Punta del Este Álvaro “EL VASCO” Guinea, Capitán de la Nao Colonia Enrique “PIRATA MOLINA” Morandi Scott y su Lugarteniente Mario “EL TEMIDO” Leal , el Capitán de la Nao Lussich Walter “EL CHACAL” Montes de Oca y su Lugarteniente Humberto “BETO” Antoniello y como Mayordomo Nacional Freddy “FREDDY KRUEGER” Pérez Ramos quien nos deleitó con un excelente boucan al final.
Dentro de los puntos a resaltar en el Orden del Día, se encontraba redefinir la fecha del Zafarrancho en Recuerdo de los Hermanos que Navegan en la mar de la Eternidad, el cual se efectuara el segundo sábado de noviembre intercalando el evento en las distintas Naos que conforman la cofradía. El próximo recaerá en la Nao Lussich el día 11 Noviembre de 2017.
Posteriormente dentro del Ítem Varios, se informó que quedaron adaptadas y enviadas a todos los capitanes de Naos las nuevas Ordenanzas y Protocolo, para que estas sean retransmitidas a todos los tripulantes.
Finalmente siendo el último Ítem, se procede a la elección del nuevo Capitán Nacional para la singladura 2016-2018, allí se presentaron 2 candidatos de la Nao Colonia el Hermano Mario “El TEMIDO” Leal y de la Nao Montevideo el Hermano Gonzalo “MANGUEIRA” Trías. Los resultados obtenidos en este escrutinio dieron como nuevo Capitán Nacional al Hermano MANGUEIRA, quien asumirá el cargo en el Zafarrancho a efectuarse el fin de semana del 9, 10 y 11 de setiembre del año en curso.
La asamblea se efectuó en total armonía, plena de mucha amistad, respeto y tolerancia como corresponde a verdaderos Hermanos.
Así concluida la Asamblea por parte del Capitán Nacional “LORO” este da la orden de servir el boucan, allí se disfrutó de un almuerzo muy ameno entre todos los participantes y se intercambiaron ideas sobre el programa del Zafarrancho Mundial 2018.
Gonzalo Trías Mangueira
Vigía Internacional